Inició la Cumbre de Gobernadores por la Niñez

El evento se realiza en Paipa, Boyacá. Los 32 gobernadores del país se reunirán para abordar temas relacionados con la niñez y sus regiones.

* Redacción Nacional
06 de agosto de 2019 - 05:40 p. m.
En la Cumbre participará la premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.  / Imagen de referencia-Pixabay
En la Cumbre participará la premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú. / Imagen de referencia-Pixabay

Durante los días 6 y 7 de agosto se realizará la Cumbre de Gobernadores Bicentenario por la Niñez, en la ciudad de Paipa, Boyacá. En el evento, los 32 gobernadores del país se comprometerán a construir un mejor futuro para los niños.

“Esta Cumbre de gobernadores girará en torno al tema más relevante de nuestro presente y futuro que es la niñez. Nos acompañarán la Procuraduría, Unicef, todas las autoridades locales, departamentales y nacionales, que tienen injerencia en la defensa de los derechos de los niños”, dijo Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, en un comunicado.

Lea: Bogotá, sede de la I Cumbre Internacional para la Protección del Niño y Adolescente en Viajes y Turismo

De acuerdo con Amaya, es necesario que desde el Estado se implementen políticas serias y duraderas para apoyar a los niños y niñas del país para que salgan de la pobreza por medio de iniciativas sociales y culturales. “En Boyacá hemos trabajado duro y hemos logrado bajar en 9 puntos la pobreza, pero este debe ser un esfuerzo de todo el país”, agregó.

En la Cumbre participará la premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, con la ponencia ‘Infancia, educación y libertad’. La guatemalteca estuvo presente en el Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819-2019.

Al finalizar la Cumbre, se tiene programada la “firma de un pacto con el que se asumirá el compromiso histórico para que las niñas, los niños y los adolescentes se conviertan en el centro de todas las acciones del Estado, y así lograr su protección y desarrollo integral en todo el territorio nacional”, indicó la Federación Nacional de Departamentos.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar