17 Nov 2008 - 10:39 a. m.

“Insto al Presidente a negociar para que se dé cuenta que DMG no es una pirámide”

El presidente de DMG, David Murcia Guzmán, dijo que está dispuesto a sentarse a negociar las veces que sea necesario para que el Gobierno entienda que “nuestra comercializadora no es una pirámide y también para que los clientes se sientan seguros que no vamos a afectar sus ahorros”.

Elespectador.com

David Murcia Guzmán, en entrevista este lunes con La W, dijo que acata las normas tomadas por el Ejecutivo, pero que no está de acuerdo con las determinaciones porque son 250 mil familias que tienen sus ahorros en esta empresa. “Tengo toda la disposición para hablar con el presidente Uribe y enfrentar esta crisis que no sólo afecta a DMG como negocio sino a miles de colombianos a los que les hemos respondido”.

Murcia Guzmán llamó a la calma y a la tolerancia. “Quiero pedirle a la familia DMG tranquilidad para enfrentar esta situación, voy a dar la cara para que las personas que durante tantos años han confiado en nosotros lo sigan haciendo; les pido a las personas que van a marchar que lo hagan con total paz y a los policías de orden público que por favor no ataquen a los clientes, porque lo único que no quiero es que se vean agredidos por esta situación”.

Igualmente, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de cerrar a todas las pirámides. “Esas empresas captadoras sí roban a la gente y me parece muy acertado que lo hagan, pues el pasado 12 de septiembre así lo denuncié con DRFE (Dinero, Rápido, Fácil y Efectivo)”.

Así mismo, pidió disculpas por las declaraciones que emitió el pasado viernes. “Quiero excusarme por la forma en que ataqué al Presidente, lo dije en un momento de rabia, pero no es realmente lo que pienso, lo único que quiero es que el Gobierno entienda que DMG quiere ayudar a la gente y no perjudicarla”.

Hasta el momento,  en las 20 ciudades y en las 59 sucursales que fueron intervenidas en la madrugada de este domingo por decisión de la Superintendencia de Sociedades y el Gobierno no hay disturbios de orden público por parte de los ahorradores.

En horas de la tarde, los clientes de DMG marcharán desde la Plaza de Toros para demostrar su apoyo a David Murcia Guzmán y para rechazar la decisión tomada por el presidente Álvaro Uribe de intervenir todas las sucursales de esta entidad.

Temas relacionados

DMGDavid Murcia Guzmán
Comparte: