Publicidad

Intensifican búsqueda de montañista perdido en el Nevado del Tolima

Hace cuatro años no se registraba el extravío de personas en las nieves.

El Espectador
05 de enero de 2010 - 05:43 p. m.

El sueño de Carlos Alexander Gil, un fisioterapeuta bogotano, era atravesar el majestuoso parque de los nevados para llegar a Manizales. Esto lo haría por el sector del Nevado del Tolima.

El 22 de diciembre pasado, Carlos salió de Bogotá y se dirigió al Cañón del Combeima. Paso tras paso llegó al El Silencio, a El Rancho y continuó su camino hasta lograr ubicarse en La Cueva, donde se comunicó por última vez con sus familiares.

"Eran las 11:00 de la mañana, y la llamada se cayó" indicó Carlos Gil, su padre. Desde ese momento se perdió toda comunicación con Carlos, un fisioterapeuta, quien aunque había hecho ya unas dos travesías en montañas, no tenía los conocimientos básicos para realizar este tipo de aventura, y menos sin compañía como lo hizo.

Desde ese día, grupos de rescate conformados por Comité Regional de Emergencias, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, buscan intensamente por varias rutas, las cuales se supone pudo haber tomado el joven bogotano. Sin embargo, la labor no ha tenido frutos, dijo César Rodríguez, del Comité Regional de Emergencias del Tolima. "Ayer salieron dos grupos. Hoy hay tres. Nos hemos comunicado con ellos pero no han hallado nada" indicó.

Según el funcionario, desde hace unos cuatro años no se registraba extravío de persona alguna en el Nevado del Tolima. Sin embargo, anterior a esto, 10 años atrás se han contabilizado unos 20 aventureros perdidos. Algunos regresaron sanos y salvos, y de otros jamás se volvió a saber algo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar