Intentan controlar incendio forestal en La Macarena, Meta

Las autoridades competentes continuarán con los esfuerzos para finalizar la conflagración. Otra de las zonas que corre peligro es Caño Cristales.

redacción Nacional
02 de febrero de 2018 - 11:36 p. m.
Incendio en La Macarena, Meta.  / Cortesía
Incendio en La Macarena, Meta. / Cortesía

Las autoridades no han logrado controlar un incendio forestal que comenzó el martes en el municipio de La Macarena, en Meta. El equipo del Parque Sierra de La Macarena verificó la presencia de la emergencia, por fuera del área protegida, y procedió a atenderla en compañía del Cuerpo de Bomberos del municipio. 

Un equipo conformado por miembros de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Alcaldía de La Macarena, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, bomberos y pelotones del batallón del riesgo, lograron atenuar el fuego el miércoles. Sin embargo, la potencia de la conflagración se incrementó el jueves en Ronda del río Guayabero y se extendió al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena. 

Hasta el momento hay 1035 hectáreas quemadas. Las autoridades encargadas y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunieron desde esta mañana para tomar las medidas adecuadas con el objetivo de apagar el fuego y analizar “la situación de impacto y riesgo sobre el ecosistema y las personas que habitan en zona del PNN Serranía de la Macarena, específicamente sobre los interfluvios de Caño Cristales, Cristalitos y Guayabero parte noroccidente del casco urbano”, explicó Parques Nacionales de Colombia mediante un comunicado.

La contingencia ambiental está siendo atentida "por personal de Bomberos del municipio de La Macarena y con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea con el bambi buket". Las autoridades competentes continúan con los esfuerzos para finalizar el incendio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar