Publicidad
4 Sep 2022 - 10:48 p. m.

Interceptan en alta mar a 58 migrantes irregulares que buscaban llegar a EE. UU.

Fueron interceptadas este fin de semana en aguas del departamento de San Andrés, cuando se movilizaban en seis lanchas.
Durante el operativo fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos por medio de este corredor ilegal.
Durante el operativo fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos por medio de este corredor ilegal.
Foto: Fiscalía

En el operativo liderado por la Dirección Seccional de Santander con el apoyo de Migración Colombia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el grupo HSI ICE de los Estados Unidos; fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos por medio de este corredor ilegal.

(Le sugerimos ver: Providencia: ¿cómo afrontará el nuevo Gobierno la nueva temporada de huracanes?)

De acuerdo con la Fiscalía, este fuerte golpe contra el tráfico de migrantes se inició por la información entregada en Bucaramanga por una fuente humana, y que pasó a una investigación que permitió la interceptación, a través de labores de verificación e inteligencia.

A estas personas se les inició el proceso administrativo sancionatorio de deportación por parte de Migración Colombia Regional San Andrés, después de recibir ayuda humanitaria.

(Puede interesarle: Si usted es pensionado: ¿tiene derecho a la mesada 14?)

Durante el operativo fueron capturadas nueve personas de nacionalidad colombiana, quienes al parecer ejercían la labor de lancheros y ayudantes y que fueron presentados en audiencias donde un fiscal de la seccional San Andres les imputó cargos por el delito de tráfico de migrantes. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliario.

Así mismo, se incautaron seis lanchas rápidas, equipos de comunicaciones , GPS y 1.000 dólares en efectivo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.