
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan un doble asesinato que se registró en zona rural de Algeciras, en Huila. Una pareja de esposos fueron encontrados muertos y enterrados en la parte trasera de una vivienda, entre las veredas San Isidro y Arenoso, que están a 40 minutos del caso urbano del municipio.
Lea: Se conocen detalles de las causas del accidente que dejó 10 muertos vía a Calarcá
El hallazgo fue hecho por habitantes de la zona que dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron agentes del CTI, escoltados por miembros del Ejército, que se encargaron del levantamiento de los cuerpos y adelantan las investigaciones para determinar las causas del crimen.
“El CTI adelanta las diligencias correspondientes y la recolección de elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la judicialización y captura de los responsables”, dijo el mayor Héctor Silva, comandante del segundo Distrito de Policía con sede en Campoalegre.
El hombre fue identificado como Gerardo Leiva, mientras que la mujer, Adela Arango, sería su pareja sentimental. Ambos presentaban heridas con arma de fuego, lo que ha alertado a la comunidad, debido a que desde hace tiempo no se evidenciaban hechos de violencia en esta zona del municipio.
Le puede interesar: Hay tres festivos en junio de 2025 en Colombia: fechas y qué se celebra
“Llama la atención que hubieran intentado ocultar los cuerpos; no es una práctica usual en este tipo de homicidios que cometen grupos armados, sino que abandonan panfletos o información atribuyéndose el hecho. Por esta razón, los móviles son objeto de investigación y no se descarta por ahora ninguna hipótesis”, indicó a La Nación de Huila, Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno del departamento.
Recientemente, por combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en Algeciras, se tomaron medidas preventivas para evitar el desplazamiento forzado de familias de siete corregimientos, en la parte alta del municipio.
“En el municipio, las principales dificultades se presentan en las zonas altas sobre la cordillera, como en los sectores El Bosque, El Torín y La Danta, así como en veredas como Perdiz, Tierra y Libertad, entre otras veredas especialmente aquellas que limitan con el departamento del Caquetá”, señaló en su momento el alcalde del municipio Alexander Martínez.