
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Isabel Marín Quiñónez, de 19 años, fue asesinada presuntamente por su pareja en el corregimiento de Jamondino, en Pasto, Nariño, el pasado jueves 4 de septiembre. La joven era madre soltera y estaba a cargo de sus hermanos menores.
Lea: Comerciantes proponen que la rumba en Barranquilla se extienda hasta las 6:00 a.m.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer recibió varios golpes con un martillo dentro de su vivienda por parte de su pareja. Los vecinos dieron aviso a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio. El presunto agresor huyó del lugar y aún sigue prófugo.
Vecinos señalaron que la mujer había sido desplazada por la violencia de grupos armados años atrás. Y aseguraron que su pareja, el presunto agresor, solía agredirla verbal y físicamente cuando estaba en estado de embriaguez.
La Mesa de Mujeres Campesinas y Rurales de Pasto a través de un comunicado rechazaron el crimen y exigieron la pronta captura del responsable. Además, pidieron fortalecer la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia en zonas rurales.
Le puede interesar: Estos son los cierres viales que habrá por la Maratón Medellín este domingo
“Este hecho representa una herida colectiva. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y exigimos que no haya impunidad. Es necesario garantizar justicia pronta y efectiva, así como reforzar las medidas de prevención y protección para que ninguna mujer más sea víctima de violencia feminicida en nuestro territorio”, señalaron.
Por su parte, la Alcaldía de Pasto se pronunció a través de la Secretaría de mujeres, orientaciones sexuales e identidades de género, asegurando que el hecho fue tipificado como feminicidio y que ya está en proceso judicial.
“Invitamos a que las mujeres denuncien este tipo de violencias, no se queden calladas porque se convierten en ciclos viciosos. Tenemos habilitadas las líneas 3105065338 y 155 de la Policía Nacional para atender cualquier situación de violencia”, señaló la secretaria, Jaqueline Castillo.