Publicidad
25 Aug 2014 - 7:58 p. m.

Investigan mal manejo de regalías en La Guajira

Se trata de contratos que superan los $350.000 millones.

Redacción Nacional

La Procuraduría General de la Nación anunció que iniciará una investigación a varios procesos de contratación financiados con recursos de regalías del departamento de La Guajira.

Los contratos que ahora son objeto de seguimiento superan los $350.000 millones y corresponden a obras públicas, espacios de recreación, asistencia nutricional para niños y jóvenes, la ampliación y adecuación de un colegio etnoeducativo y la construcción de reservorios para comunidades indígenas de ese departamento como Alamachon, Aipesimana, Uru, Shimare y Siapana en el municipio de Uribia (La Guajira).

Por estos hechos, cinco procuradurías delegadas del Ministerio Público tienen a su cargo procesos disciplinarios por este tema.

Asimismo, la Procuraduría Regional de La Guajira adelanta 43 procesos disciplinarios por contratos celebrados en los municipios de Uribia, Hatonuevo, Villanueva, Barrancas, Manaure, Fonseca, Albania, Riohacha, Maicao, Distracción, San Juan, Dibulla, El Molino y en la gobernación de La Guajira y que involucran recursos de regalías que ascienden a $350.686.222.874.

 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.