2 Mar 2021 - 12:27 a. m.

Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, dio positivo para COVID-19

Ya son dos mandatarios departamentales los que resultaron contagiados de coronavirus tras participar en la cumbre de gobernadores que se celebró en Puerto Gaitán, Meta. La otra fue Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

El gobernador del Quindío, Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que dio positivo para COVID-19 después de asistir a la cumbre de gobernadores que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Gaitán, Meta. El mandatario no tiene ningún síntoma y se hizo la prueba como medida de seguridad después de conocerse el positivo de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En el comunicado emitido por la gobernación del departamento asegura que “al cumplir el debido aislamiento, al regreso al departamento del Quindío hasta practicarse la prueba hoy lunes 1º de marzo de 2021, el gobernador dio positivo para COVID-19″.

También puede leer: Clara Roldán, Gobernadora del Valle de Cauca, tiene COVID-19

El mandatario estuvo en contacto con la gobernadora del Valle, por lo que una vez conocida la noticia del positivo de Roldán, Jaramillo hizo parte del cerco epidemiológico. Se inició también la estrategia Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) con su familia, esquema de seguridad y equipo de trabajo que estuvieron cerca de él en los últimos días.

La noticia ya fue notificada a los entes del gobierno y al resto de personas que estuvieron presentes en esta cumbre para que inicien el cerco epidemiológico para detectar otros posibles casos. El gobernador aseguró que seguirá asistiendo a reuniones de forma virtual. El director de la Oficina Privada del Gobierno seccional, Jorge Hernán Zapata Botero, estará como gobernador encargado ante las tareas que no pueda cumplir Jaramillo.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el departamento presentó 81 casos nuevos, llegando así a 32.153 casos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Comparte: