Juan Manuel Santos y Jesús Abad Colorado en la Feria del Libro de Bucaramanga 2019

Del 26 de agosto al 1 de septiembre las personas podrán disfrutar del evento artístico y cultura más importante del nororiente colombiano. En esta edición el país invitado será Corea del Sur y contará con la participación de Kim Doo-sik, embajador de la República de Corea en Colombia.

* Redacción Nacional
26 de agosto de 2019 - 03:22 p. m.
El 24 y 25 de agosto la feria tuvo una preapertura en el municipio de Barichara. / Ulibro
El 24 y 25 de agosto la feria tuvo una preapertura en el municipio de Barichara. / Ulibro

La Feria del Libro de Bucaramanga 2019 (Ulibro), organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), inició el jueves 26 de agosto e irá hasta el 1 de septiembre de 2019. A diferencia de las otras 16 ediciones, el evento se realizará en el Centro de Convenciones Neomundo y no en la Unab como se acostumbraba.

La finalidad de la feria es contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura, el hábito y gusto por la lectura y escritura. En esta ocasión el país invitado de honor será Corea del Sur y el lema es “Las palabras maestras”.

Las personas pueden asistir a todas las charlas y eventos culturales sin ningún costo. El primer evento de la feria fue el conversatorio “Encuentro de Gastronomía: De la cocina del chef a la casa”, con los invitados Daniela Vidal y Nicolás de Zubiría. Otros invitados del día son Carolina Sanín (11:00 a.m.), Mario Mendoza (2:00 p.m.) y, Alejandro Gaviria y Héctor Abad Faciolince (4:00 p.m.).

“Se trata de una gran feria que ya completa 17 versiones y se ha convertido en un ejemplo de tenacidad, persistencia y disciplina. Todos podrán deleitarse con varias actividades literarias y espacios culturales”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La feria contará con la presencia del nobel de paz y expresidente Juan Manuel Santos Calderón, con su libro “La batalla por la paz”, que narra con detalles el camino recorrido para poder darle fin al conflicto con la guerrilla más antigua del mundo. Santos estará el 31 de agosto de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. 

El periodista y fotógrafo antioqueño Jesús Abad Colorado, quien durante 27 años ha capturado con su cámara el dolor que el conflicto armado ha dejado en las zonas más vulnerables de Colombia. Estará el 29 de agosto a las 2:00 p.m.

Lea: Estos son los invitados internacionales a la Feria del Libro de Bucaramanga 2019

El político y abogado Humberto de la Calle Lombana también estará en la feria con su libro “Revelaciones al final de una guerra”, que narra algunas anécdotas de los diálogos que se llevaron a cabo en La Habana entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno Nacional.

La lista de los invitados internacionales la encabeza Edgardo Cozarinsky, un cineasta, dramaturgo y escritor argentino que en 2018 recibió el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, otorgado a su publicación “En el último trago nos vamos”.

Desde Barcelona llega Xavi Ayén Pasamonte, un periodista que trabaja en la sección cultural del periódico La Vanguardia. En 2009 publicó, junto al fotógrafo Kim Manresa Rebeldía de Nobel, un libro que reúne entrevistas y conversaciones con 16 premios Nobel de Literatura, y que ha sido traducido al árabe, el turco y el portugués.

Aquellos años del boom, una de sus publicaciones más destacadas, es el resultado de diez años de investigación sobre la literatura latinoamericana y su relación con Barcelona. En 2013 este libro recibió el Premio Gaziel de Biografías y Memorias. En 2016 publicó La vuelta al mundo en 80 autores, una compilación de entrevistas con escritores como Isabel Allende, Paul Auster, Ken Follet, Carlos Fuentes, Michel Houellebecq, Karl Ove Knausgard, Javier Marías, Juan Marsé, Patrick Modiano y Haruki Murakami.

Conozca la programación del evento en:

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar