La campaña de los venezolanos para limpiar las calles en La Guajira

Los migrantes del vecino del país están colaborando en la rehabilitación del espacio público como una forma de luchar contra la xenofobia.

- Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 02:43 p. m.
Alrededor de 120 venezolanos participaron en la jornada de limpieza de Maicao. / @AlcaldíaMaicao
Alrededor de 120 venezolanos participaron en la jornada de limpieza de Maicao. / @AlcaldíaMaicao

Desde el pasado 12 de abril los venezolanos que residen en Maicao, La Guajira, realizan jornadas de limpieza para luchar contra la xenofobia y demostrar su compromiso con la región a través de la recuperación del espacio público. La jornada se realizó en las inmediaciones del hospital San José.

La idea de contribuir a la región se enmarca en el proyecto ‘Banco Amable’, una iniciativa liderada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, que busca generar y estrechar los vínculos entre colombianos y migrantes provenientes de Venezuela con miras a fortalecer la buena convivencia.

 “Esta iniciativa es una oportunidad para demostrar que los venezolanos son personas responsables que buscan oportunidades para aportar cosas buenas a la ciudad que las recibe. Con gusto desempeño este voluntariado”, afirmó Mayré Martínez ciudadana venezolana que reside en Maicao desde hace más de un año.

También le puede interesar: Venezolanos compran plantas eléctricas y velas en Colombia por apagones

Al proyecto de la Naciones Unidas se han sumado la alcaldía de Maicao, Mercy Corps, Pastoral Social Riohacha, Pnud,  entre otros, quienes vienen capacitando alrededor de 120 voluntarios para este tipo de actividades.

“En esta jornada la población migrante demostró su compromiso y disposición en seguir trabajando por la ciudad que les ha abierto las puertas a todo el que llega”, señaló a medios locales el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar