16 Sep 2021 - 10:47 p. m.

La Casita de los Sueños: un proyecto que cambia las armas por libros

San Vicente de Caguán es una región azotada por el conflicto. Los años 80, 90 y principios del 2000 fueron los más duros para la zona. Las municiones y otros elementos de guerra se convirtieron en elementos de juego para los niños. A partir de esta preocupación, surge La Casita de los Sueños, una iniciativa que busca crear nuevos espacios de encuentro en la comunidad.

Productora Labzuca y El Espectador

En muchos lugares de Colombia los juguetes de los niños han sido cartuchos vacíos, municiones, esquirlas y cadenas. La Casita de los Sueños es un proyecto que desde hace diez años busca cambiar esos juguetes bélicos por libros que traigan sonrisas.

Este es el décimo quinto episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Comparte: