10 Jun 2021 - 9:12 p. m.

La Cruz Roja llevará a cabo jornada de donación de sangre el 11 de junio

La campaña se realizará en nueve departamentos. En Caldas y Tolima se hará dos días, el 11 y 12 de junio.

La Cruz Roja Colombiana anunció la jornada de donación de sangre “Nada nos detiene”. Esta campaña busca “exaltar la labor altruista y desinteresada” de los donantes. El viernes 11 de junio se llevará a cabo la actividad que invita a las personas a donar sangre en los diferentes puntos que estarán disponibles.

En Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Caldas, Tolima, Meta y Bolívar, estarán disponibles los puntos para que las personas se acerquen y se unan a la campaña. En Hemocentro del Café en Manizales, Supía y Pacora, por el lado de Caldas, y en Parque Principal Municipio de Chaparral, Tolima, la jornada irá hasta el 12 de junio a las 5:00 p.m.

Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, motivo por el cual la Cruz Roja Colombiana destaca la acción de quienes sin ningún interés han ayudado a otras personas a través de la donación.

La doctora Judith Carvajal de Álvarez, presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana manifestó su agradecimiento a “todos los donantes voluntarios de sangre que son personas con un corazón humanitario y altruista que pese a las dificultades, el tiempo, la distancia y/o una pandemia no fueron impedimento para salvar vidas”.

También puede leer: Colombia recibió otras 539.370 vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

En 2020 hubo 796.556 donantes de sangre en Colombia, lo que equivale a 66.379 cada mes. Frente a 2019, se presentó una disminución del 11.1% según la información del Instituto Nacional de Salud. Uno de los motivos es la emergencia que se ha presentado por el Covid 19.

Para participar de la jornada de donación debe tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, no estar en estado de embarazo, si ha estado en contacto con personas contagiadas con Covid 19 debe esperar 15 días y si está vacunado contra el virus debe esperar siete días después de la vacunación.

Temas relacionados

SaludDonación de sangre
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X