La décima edición de Expoartesano, en Medellín, contará con 450 expositores

La feria se llevará a cabo entre el 10 y 19 de mayo en la capital antioqueña. En el evento particparán 115 representantes de al menos 20 comunidades indígenas del país.

- EFE
17 de abril de 2019 - 02:22 p. m.
Entre las comunidades indígenas que participarán se encuentran la Arhuaco, Misak, Embera Chamí y Zenú.

 / Pixabay
Entre las comunidades indígenas que participarán se encuentran la Arhuaco, Misak, Embera Chamí y Zenú. / Pixabay

La feria Expoartesano celebrará su décimo aniversario con la participación de 450 expositores provenientes de todas las regiones del país, quienes presentarán en Medellín sus "saberes y tradiciones", informaron los organizadores.

"En estos 10 años de feria hemos abierto las oportunidades de ventas directas a los artesanos del país (...) Han sido 10 años de resaltar nuestro origen de preservar y promocionar nuestras técnicas", afirmó la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, a través de un comunicado.

Para esta edición, que se llevará a cabo entre los próximos 10 y 19 de mayo, 115 representes de al menos 20 comunidades indígenas de Colombia exhibirán sus productos a las 40.000 personas que se espera visiten la feria. Algunas de las comunidades que participarán en el evento son los Arhuacos, Misak, Embera Chamí y Zenú.

Lea también: La feria de artesanías más grande del Caribe colombiano abre sus puertas

"Es un encuentro cultural que se caracteriza por ser un espacio donde se promueve al artesano, sus saberes y tradiciones", agregó la información.

Entre los 3.500 productos que se ofrecerán hay mochilas Wayúu y canastos de la comunidad Wounaan, con los que se espera junto a jarrones, hamacas y accesorios para el hogar generar ventas por 4.000 millones de pesos.

Durante los diez días de la feria, los visitantes podrán asistir además a talleres dirigidos por artesanos y conversatorios sobre este oficio. 
En el 2017 la feria batió récord en ventas con un total de 3.000 millones de pesos.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar