Publicidad

La lucha por formalizar a los recicladores en Colombia | Aguante la Paz Pódcast

Tras ganar una de las peleas más significativas en la historia del reciclaje en Colombia ante la Corte Constitucional, la cooperativa Planeta Verde sueña con formalizar a todos los recicladores del país.

Productora Labzuca y El Espectador
22 de julio de 2021 - 10:50 p. m.
Martha Elena Iglesias lidera la cooperativa Planeta Verde. El pódcast Aguante la Paz es una alianza entre El Espectador y la productora Labzuca.
Martha Elena Iglesias lidera la cooperativa Planeta Verde. El pódcast Aguante la Paz es una alianza entre El Espectador y la productora Labzuca.
Foto: William Ariza

Tras salir desplazado de su pueblo, Juan Esteban Ruiz fue uno de los primeros recicladores formalizados de Antioquia y Martha Elena Iglesias, una de las primeras mujeres del país en abogar por los derechos de los recicladores. Asociados en una cooperativa, hoy son los líderes de Planeta Verde. Los invitamos a escuchar sus historias en este capítulo de Aguante la Paz Pódcast:

Este es el octavo episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Por Productora Labzuca y El Espectador

Temas recomendados:

 

laura(pbmbo)23 de julio de 2021 - 02:22 a. m.
El gobierno desesperado porque no ha podido robar a los recicladores con su vacuna o impuesto que llaman. Parece broma pero no lo es. Pronto le cobrarán impuestos a los limosneros y les dirán viéndolos en el semáforo "trabaje juicioso que para eso le creamos ese puesto de trabajo". Agradezca y dejé de quejarse.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar