
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La minga indígena completó su segundo día de viaje. El recorrido fue entre Armenia e Ibagué, Tolima. Los mingueros fueron recibidos al sur de la ciudad por la secretaría de Gobierno, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud, encargada de desinfectar los vehículos que transportan a las organizaciones que hacen parte de la minga.
Johanna Andrada, secretaria de Salud de Ibagué, aseguró que una vez instalados en coliseo del barrio Las Ferias, sitio destinado por la alcaldía para hospedar a los mingueros, se van a realizar algunas pruebas de tamizaje de COVID-19 y a revisar a aquellos manifestantes que pudieran tener algún síntoma de la enfermedad.
También puede leer: Por la pandemia, Universidad Nacional no recibiría a la minga indígena
La Policía de esa ciudad preparó un operativo de 400 agentes con la intención de garantizarles su derecho a la protesta de manera pacífica.
La minga continuará su camino hacia Fusagasugá mañana, 17 de octubre. Esa será su tercera parada en este viaje rumbo a Bogotá, a donde esperan llegar el lunes.