8 Jun 2021 - 7:06 p. m.

Ocupación de camas UCI en Santander llega al 99%

En Santander hay 15.738 casos de covid 19 activos. Ayer, 7 de junio, se reportó la cifra más alta de casos diarios.

La ocupación de las camas UCI en Santander llegó al 99,55%. La situación del departamento en el tercer pico de la pandemia es preocupante, teniendo en cuenta que no hay medidas restrictivas de pico y cédula ni toque de queda.

El 7 de junio se reportaron 3.036 casos nuevos en el departamento y 43 muertes a causa del virus. Esta es la cifra más alta de contagios en un solo día, en lo que va de la pandemia. En total ya son 146.276 casos que se han confirmado en Santander, de los cuales 15.738 están activos. En este momento hay 419 pacientes siendo atendidos en UCI y 785 hospitalizados. 14 personas en estados críticos han tenido que ser trasladadas a otros departamentos.

“Ayer amanecimos con tan solo dos camas UCI en Floridablanca, de resto estamos 100% en el área metropolitana. Hay una gran preocupación”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 46 de las personas que están hospitalizadas requieren de pasar a la Unidad de Cuidado Intensivos. Sin embargo, no hay disponibilidad, por lo que están en lista de espera.

También puede leer: Más de 140 organizaciones de salud piden derogar resolución de reapertura económica.

Desde el 2 de junio, en Santander no aplica el toque de queda ni el pico y cédula, medida que había sido adoptada durante 15 meses, con el fin de prevenir contagios por aglomeraciones en espacios públicos. Esta disposición está vigente hasta el 15 de junio.

El gobernador pidió a los ciudadanos mantener el autocuidado y resaltó que la forma de evitar el aumento de los contagios es aplazando las manifestaciones. “Hay que enviar un mensaje al Comité del Paro para que se abstengan de salir a marchar mientras baja este pico, que sin duda es muy preocupante en todo el territorio” dijo Mauricio Aguilar.

Temas relacionados

Covid-19UCISantander
Comparte: