Publicidad
23 Jun 2022 - 9:24 p. m.

La patrullera Andry Merlano fue asesinada en emboscada en Santa Fe de Antioquia

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables del homicidio.
Andry Vanessa Merlano Amaya fue la patrullera asesinada durante la noche de 22 de junio en Santa Fe de Antioquia.
Andry Vanessa Merlano Amaya fue la patrullera asesinada durante la noche de 22 de junio en Santa Fe de Antioquia.
Foto: Cortesía

En medio de una emboscada que se presentó en el sector del Coliseo, del barrio El Llano, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, murió la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya y otro uniformado resultó herido, mientras realizaban labores de patrullaje del cuadrante durante la noche del pasado miércoles 22 de junio.

Tras registrarse el hecho, se realizó en el municipio un consejo de seguridad con la Gobernación de Antioquia para reforzar la seguridad en el municipio, ya que si bien, por el momento no se conocen los autores del crimen, en la zona opera la estructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo.

“Se estableció una cápsula investigativa, un programa metodológico, actividades de patrullaje mixto para la contención de la criminalidad en la zona para dar con la pronta captura de los responsables”, dijo Oswaldo Zapata Quijano, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Lea también: Restos encontrados en San Andrés de Cuerquia no serían de Andrés Camilo Peláez

Asimismo, el comandante Gustavo Franco Gómez, Brigadier General de la Policía, afirmó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los responsables, mientras que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió “solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, envió condolencias a los familiares de la patrullera. “Hablando con los familiares, me han indicado que desde pequeña ella quería ser Policía. La recuerdan como una joven de Sucre, feliz y contenta, colaboradora con sus compañeros y querida por la comunidad”.

Andry Vanessa Merlano Amaya nació en Sincelejo, Sucre, y tenía 25 años. Ingresó a la fuerza pública en 2017, y tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida. Varios compañeros expresaron su tristeza por el asesinatode y la recordaron como una joven dedicada en sus labores.

“Era una niña muy humilde, extrovertida, alegre. Si yo tengo videos con ella, todo el tiempo se reía, a todo le sacaba una sonrisa. Eso es lo que más duro le va a dar a todo el mundo porque siempre pasaba divirtiendo las 24 horas del día”, manifestó Julio Cesar Merlano, padre de la patrullera.

Síguenos en Google Noticias