Publicidad

La paz dio hasta para cambiar el video del himno nacional

En medio de la convulsión por el inminente anunció del Gobierno en el que comunicará el fin de la redacción de los acuerdos, el Estado lanzará un nuevo video para el himno nacional.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2016 - 06:19 p. m.
/ Presidencia
/ Presidencia

Medio siglo de conflicto entre las Fuerzas Armadas y las Farc están por terminar. El pasado 23 de agosto, las comisiones negociadoras del Gobierno y la guerrilla finalizaron la redacción de los acuerdos, y hoy el presidente, Juan Manuel Santos, hará una alocución para hacer el anuncio formal.

Esa comunicación del primer mandatario estará antecedida por el nuevo video del himno nacional. Los niños son los protagonistas de la producción que se estrenará el mismo día del lanzamiento del concurso Pinta una Colombia en Paz, organizado por el Ministerio de Educación y en el que participó el presidente.

“Que ese país que ustedes se están imaginando, que ustedes están pintando, se vuelva realidad” dijo Santos durante su intervención en el acto. En repetidas oportunidades el presidente ha afirmado que los niños de hoy son la generación de la paz. En el video participan menores de diferentes regiones del país y la interpretación también está a cargo de ellos.

Niños con discapacidades, indígenas y campesinos hacen parte de la nueva producción que no cambiaba desde el 7 de agosto de 2014. Luego de la transmisión del video, el presidente informará una noticia a la que se ha referido como “histórica y muy, muy importante para el país”.

Así se anuncie el fin de las negociaciones, aún habrá que esperar la aprobación de lo pactado mediante el plebiscito. La reafirmación de los acuerdos solo podrá ser aprobada si el “Sí” obtiene, al menos, 4,4 millones de votos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar