Publicidad
9 Jul 2021 - 5:16 p. m.

Roban elementos de la Virgen de Chiquinquirá justo en celebración de sus 102 años

Los objetos hurtados fueron recuperados. Las ceremonias que se tenían previstas se desarrollaron como estaban planeadas.
Justamente desde este 9 de julio, la viren de Chiquinquirá estará en los jardines del vaticano.
Justamente desde este 9 de julio, la viren de Chiquinquirá estará en los jardines del vaticano.

En horas de la madrugada fue asaltada la virgen de Chiquinquirá ubicada en la basílica del municipio boyacense. Un hombre ingresó al lugar, donde robó la corona y el cetro de la virgen. Por la rápida reacción de las personas que estaban allí y de la policía se pudo capturar al hombre y recuperar los objetos.

Los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán dieron a conocer el hecho a través de un comunicado donde explicaron que “una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robó parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la Virgen. Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno”.

También explicaron que “por ahora, se adelantan las investigaciones correspondientes que nos permitirán determinar con certeza lo sucedido”. El hecho se dio justo en los días de la celebración de los 102 años después de que Marco Fidel Suárez, expresidente de Colombia (1918-1921), nombrara a la virgen de Chiquinquirá como la reina del país.

También puede leer: Por lo menos siete estatuas fueron vandalizadas en Córdoba

Por este motivo hoy se está llevando a cabo un acto conmemorativo. Apartir de este 9 de julio, la llamada “Patrona de Colombia” por el Papa Pío VII en 1829, estará en un lugar de los Jardines del Vaticano. Un hecho que tuvo lugar desde la sede católica en Roma, a las 11:00 a.m. (hora Colombia).

En este mismo lugar también se encuentran las imágenes religiosas de la virgen de Ecuador, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia, entre otras.

Seguido de este acto, en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá se hizo una ceremonia que contó con público presencial y virtual.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.