Un millonario robo se registró en el barrio Santa Rita de Ibagué. Hombres que iban vestidos como uniformados de la Policía ingresaron, amedrentaron y se llevaron alrededor de $18 millones y una motocicleta de la vivienda de un hombre que haría trabajos de brujería y hechicería.
Lea: Investigan muerte de puma hembra en zona rural de Yotoco, Valle del Cauca
“Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos e ingresaron a una residencia del barrio Santa Rita, donde intimidaron a sus propietarios con armas de fuego”, dijo la comandante de la Policía de Ibagué, Sandra Rodríguez.
Del lugar los delincuentes se llevaron el dinero y el vehículo, al parecer como represalia de delincuentes provenientes de El Espinal al no pago de una extorsión que le estarían cobrando a personas que hacen este tipo de trabajos en la ciudad.
Le puede interesar: Asesinaron a indígena que había sido electo concejal en Toribío, Cauca
“Aunque no se ha recibido la denuncia formal de parte de las víctimas, dimos inicio a la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y capturar a los responsables”, agregó la uniformada.
Se sabe que los sujetos intimidaron con armas a las personas que se encontraban en el lugar, además, según las autoridades, debido a revisiones de cámaras de seguridad, ya se tendrían identificados los dos vehículos en los que se movilizaban los delincuentes.
En agosto de 2022, las autoridades capturaron en el barrio La Macarena de Ibagué a un grupo de “brujos” a los que señalan de estafa, debido a que realizarían supuestos trabajos de santería para engañar a sus víctimas. Sumado a esto, los sujetos fueron acusados por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y receptación.