Lanzan estrategia para mejorar seguridad ciudadana en Bogotá, Medellín y otras cuatro ciudades

El plan contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

agencia Efe
13 de julio de 2017 - 03:06 a. m.
Lanzan estrategia para mejorar seguridad ciudadana en Bogotá, Medellín y otras cuatro ciudades

El Gobierno colombiano anunció este miércoles que pondrá en marcha un plan para mejorar la seguridad ciudadana en seis ciudades con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

"Se trata de seis ciudades con distintas categorías de problemas, desafíos y capacidades institucionales", afirmó el vicepresidente Óscar Naranjo en la presentación del proyecto que será puesto en marcha en Bogotá, Tumaco, Medellín, Montería, Valledupar y Barranquilla.

El proyecto busca impulsar el uso de las nuevas tecnologías y fuentes de datos alternativas para crear soluciones innovadoras, en cuanto a prevención del delito y reducción de violencia, para lo cual se contará con el apoyo del BID y de las dos universidades estadounidenses.

Según la jefa de seguridad del BID, Nathalie Alvarado, ese organismo "escucha el clamor de los gobiernos locales y por eso trabajará con ellos para generar, más allá del diagnóstico, políticas de seguridad más acertadas que después sean aplicadas a otros municipios". 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar