Publicidad

Las Farc aprovechan protesta de estafados en pirámides

El Gobernador del departamento del Putumayo, Felipe Guzmán, denunció que en su territorio, las Farc aprovechan las protestas de estafados utilizando explosivos, amedrentado a los habitantes y difundiendo panfletos incitando a sabotajes en Mocoa.

Agencia EFE
02 de diciembre de 2008 - 01:29 p. m.

El gobernador Guzmán dialogó hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien se comprometió a incrementar la presencia de la Fuerza Pública para controlar la situación en esa zona y dijo que en breve visitará el Putumayo.

Desde el miércoles de la semana pasada centenares de ahorradores estafados por las “pirámides” financieras del Putumayo, en Mocoa, Orito, La Hormiga y otras localidades de ese territorio, incendiaron varios vehículos de la Fiscalía General en la capital regional, bloquearon varias carreteras y se enfrentaron a la Policía.

La situación obligó a las autoridades a decretar el toque de queda en la capital del Putumayo, departamento selvático y fronterizo con Ecuador y Perú.

El presidente Uribe había asegurado el sábado pasado, que tras las “pirámides” que defraudaron a miles de personas, no solo del Putumayo sino en decenas de ciudades de otros departamentos hay paramilitares, narcotraficantes y guerrilleros.

“Ya aparecen los comunicados de las Farc presionando con motivo de este tema de las 'pirámides' a la comunidad del Putumayo”, señaló entonces Uribe.

En el Putumayo los ahorradores fueron estafados por la empresa Proyecciones DRFE (Dinero Fácil, Rápido y Efectivo).
 
Al cierre de esa empresa que captaba dinero ilegalmente, se sumó la intervención oficial de la firma David Murcia Guzmán (Grupo DMG), que comercializaba productos y servicios a partir de tarjetas prepago que entregaba a sus “inversionistas”.
 
El desplome de DRFE y de otras decenas de “pirámides” forzó al Gobierno de Uribe a declarar el estado constitucional de “emergencia social” el pasado 17 de noviembre para afrontar esa crisis.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar