Episodio 2. Aguante Las Pájaras

10 Jun 2021 - 7:54 p. m.

Las pájaras de la memoria: volar para sanar las heridas de la guerra | Aguante la Paz Pódcast

Un grupo de mujeres jóvenes, víctimas del conflicto armado del suroriente y nororiente de Antioquia, crearon la serie teatral “Memorias de Mujeres en Pleno Vuelo” para sanar las heridas de la guerra que aún no cicatrizan.

Fundación Tiempo de Juego y El Espectador

Las Pájaras, como se hacen llamar estas mujeres sobrevivientes del conflicto armado del sur y del nororiente de Antioquia, llenaron sus nidos de cantos, tejidos, poemas, actos y, sobre todo, de mucha fuerza y sanación para que la violencia, a la que fueron sometidas por diferentes grupos armados, no se repita. Hoy, Las Pájaras vuelan más alto que nunca y gritan a donde van que las mujeres no son campo de batalla. Escuche su historia acá:

Este es el segundo episodio de Aguante la Paz pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la Fundación Tiempo de Juego. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar Grabar para no olvidar: Madres de Soacha, el primer capítulo de Aguante la Paz pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de pódcast favorita.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X