Publicidad

Legalizan 30 barrios de invasión en Santa Marta

Con la decisión, las comunidades podrán acceder a servicios públicos y subsidios, entre otros.

Redacción Nacional
08 de septiembre de 2015 - 04:06 p. m.
Alcalde de Santa Marta durante el anuncio de la legalización de los barrios, en el parque Bolívar. / Fotografía tomada del diario El Heraldo.
Alcalde de Santa Marta durante el anuncio de la legalización de los barrios, en el parque Bolívar. / Fotografía tomada del diario El Heraldo.

La Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de legalizar 30 barrios de invasión, que permitirá a las comunidades adelantar los procesos de titulación de sus propiedades.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, dijo, durante la legalización de los barrios en el parque Bolívar, que estaban sellando “la paz con las comunidades marginadas”. El mandatario local también agregó que este proceso “es un acto de justicia” con los habitantes.

El proceso de legalización tardó ocho meses y por ahora hace falta legalizar otros 35 barrios más, según detalló el Alcalde.

Los barrios legalizados están en la comuna 1, y son Villa Bella, San José, Villa del Carmen I, Villa del Carmen II y Villa del Carmen III, Faroles, Boulevard de las Rosas, Portal de la 19, Colinas del Pando, Murallas del Pando, San José del Pando, El Mayor y, Laureles.

En la comuna 4 Simón Bolívar y en la 5, Santa Fe, La Estrella y Ondas del Caribe. Igualmente en la 6, el barrio 20 de octubre y en la comuna 8, Aeromar, Vista Hermosa, Don Jaca, Lirios, Ana Carolina, Cristo Rey, La Paz, Bellavista, Bello Sol, Circasia, Las Tunas y Altos de Aeromar.

Gracias a este proceso, la comunidad podrá acceder a los servicios públicos, subsidios y se podrán vincular, entre otras cosas, a entidades del gobierno, entidades gubernamentales y el sector privado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar