Publicidad
14 Jul 2014 - 7:54 p. m.

Leones rescatados en Bucaramanga serán llevados a Estados Unidos

Tras un operativo de control, las autoridades rescataron a nueve leones (seis machos y tres hembras) de un circo en el que se encontraban en precarias condiciones de salubridad y cuidado.

Redacción Nacional

Leones rescatados en Bucaramanga serán llevados a Estados Unidos

Luego de que las autoridades rescataran a nueve leones de un circo clandestino en el municipio de Piedecuesta (Santander), funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) confirmaron que los animales serán trasladados al Santuario de Fauna y Flora en Denver, Estados Unidos.

De acuerdo con Ludwing Arley Anaya, director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, los leones –seis machos y tres hembras que presentaban estado de desnutrición– fueron sometidos a un proceso de recuperación antes de su traslado a la Hacienda Nápoles (antigua propiedad del narcotraficante Pablo Escobar y hoy convertida en parque temático) donde permanecerán provisionalmente antes de ser enviados a Estados Unidos.

“Hemos intervenido en la protección de la salud y vida, así como de la misma dignidad de estos animales que se encuentran desprotegidos, deshidratados y desnutridos”, explicó en una rueda de prensa el funcionario.

Según Anaya, para la recuperación de los animales ya hay dispuestos 1.000 kilos de carne, de cara a asegurar su manutención diaria, sumado a la asistencia médica especializada de expertos quienes evaluarán el estado de salud de los leones.

“El AMB ha manifestado que los llevarán a Denver, pero nuestro objetivo es coadyuvar en el cuidado de estos animales hasta que se cumpla este procedimiento, y de no lograrse, nosotros iniciaríamos acercamientos con la Fundación Pantera, con la que hemos trabajado en las reubicaciones de las panteras capturadas en la parte alta de los municipios de Tona y Berlín”, indicó el director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Entretanto, Consuelo Ordóñez, directora del AMB, explicó que los costos de manutención de los leones serán asumidos por la entidad, la cual estima que el cuidado de los animales costará cerca de 15 millones de pesos al mes.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.