Publicidad

Liberan a cuatro campesinos que habían sido secuestrados en Botalón (Arauca)

Sanos y salvos regresaron con sus familias.

24 de enero de 2022 - 01:37 a. m.

Cuatro campesinos que habían sido secuestrados ayer sábado en el corregimiento Botalón, en Tame (Arauca), fueron liberados este domingo por sus captores. Así lo informaron por redes sociales varias lideresas en ese departamento del oriente del país.

 En Arauca, en la frontera con Venezuela, los pobladores claman paz.
En Arauca, en la frontera con Venezuela, los pobladores claman paz.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

“Gracias a todas las personas que difundieron y hoy fueron a la Plaza de Bolívar de Bogotá. Hace unas horas liberaron a cuatro campesinos que habían sido secuestrados en Botalón, Arauca, Por el Eln”, comentó Daniela Sierra Toro, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de la liberación. Este sábado, la población del Botalón denunció una incursión de armados en la que se habrían llevado a seis habitantes de la zona. Según las primeras versiones, armados entraron en una camioneta y se llevaron a un grupo de hombres que estaba en un billar de la zona. “Los golpearon, los amarraron y se los llevaron con rumbo desconocido”, expresó una lideresa de la zona. Otros habitantes aseguraron que los familiares de los secuestrados intentaron parar la camioneta en la que fueron retenidos sus seres queridos.

Supuestamente los captores, según el testimonio de una habitante del Botalón, les habrían dicho que no tenían de que preocuparse porque a los secuestrados “no les iba a pasar nada”.

En Arauca hacen presencia el Eln y las disidencias de las Farc, que desde el año pasado vienen en una escalada violenta que ha dejado a cientos de miles de civiles en medio de una cruda disputa por las rentas criminales del departamento fronterizo con Venezuela.

(Organizaciones sociales de Arauca piden blindaje humanitario)

El miércoles pasado, hacia las 10:40 de la noche, en el centro de Saravena explotó una camioneta a unos 15 metros de un edificio de cuatro pisos en donde funciona una sede que aloja a líderes y lideresas sociales, así como a defensores de derechos humanos que participan en un taller de capacitación.

En el ataque resultaron heridas cinco personas y un vigilante del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) falleció Tras el atentado en Saravena, Diego Molano, ministro de Defensa, anunció una recompensa de hasta $1.000 millones por información que permita capturar a alias Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de Farc y presunto autor del atentado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar