Publicidad
2 Sep 2022 - 10:22 p. m.

Liberaron a soldado secuestrado en Arauca

El hombre fue secuestrado por el Eln, el pasado 16 de agosto.
Defensoría del pueblo, Iglesia Católica y ELN en diálogos para la liberación del soldado identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas.
Defensoría del pueblo, Iglesia Católica y ELN en diálogos para la liberación del soldado identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas.
Foto: Defensoría del Pueblo

Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, recibió al soldado Ángel Modesto Saosa Dueñas, quien fue secuestrado por el Eln, el pasado 16 de agosto, en zona rural de Arauca.

En el momento dela entrega, la guerrilla indicó que “nuestro gesto humanitario es parte de la voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna. El prisionero de guerra que liberamos responde al nombre de Ángel Modesto Saosa Dueñas”.

(Puede leer: Hallan el cuerpo de mujer reportada desaparecida en Antioquia flotando en un río)

Tras la liberación, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recordó que los canales humanitarios siguen abiertos para garantizar la liberación de las personas secuestradas por los grupos armados.

(Puede leer: Actos de violencia opacaron protesta en contra del acoso sexual en Medellín)

“Destacamos todos los gestos de paz de los grupos armados irregulares, siempre serán bienvenidos por la institucionalidad del Estado y por la ciudadanía. Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos trabajando 7/24 con el ánimo de seguir consolidando las labores que conduzcan a la búsqueda de la paz que tanto anhelamos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Saoza Dueñas fue secuestrado el pasado 16 de agosto cuando se movilizaba en su motocicleta de civil y sin armamento. La autoría del secuestro fue confirmada por el Ejército.

Esta es la segunda liberación que se registra en el último mes por el Eln. El pasado 17 de agosto, fueron dejados en libertad seis miembros de la fuerza pública, entre los que se encontraban dos suboficiales, tres soldados y un policía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.