Líderes indígenas del Cauca denuncian amenazas de las Águilas Negras

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, hizo un llamado a los organismos de control para que intervengan y garanticen la vida de las comunidades.

- Redacción Nacional
08 de abril de 2019 - 06:48 p. m.
“Este panfleto invita al asesinato sistemático de los distintos líderes del suroccidente como una forma de acabar con los procesos organizativos del Cauca”, alertan las autoridades territoriales. / Archivo El Espectador
“Este panfleto invita al asesinato sistemático de los distintos líderes del suroccidente como una forma de acabar con los procesos organizativos del Cauca”, alertan las autoridades territoriales. / Archivo El Espectador

En varios pueblos del norte del Cauca comenzó a circular un panfleto con amenazas hacia dirigentes indígenas firmado por las Águilas Negras, según reveló este lunes el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

En el documento, el grupo armado ilegal señala al Cric y a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, de terroristas, guerrilleros, secuestradores, además de intimidar, matar y perturbar la movilidad en la vía Panamericana.

“Este panfleto invita al asesinato sistemático de los distintos líderes del suroccidente como una forma de acabar con los procesos organizativos del Cauca”, alertan las autoridades territoriales.

Lea también: “El uribismo promueve odio y racismo contra la minga”: líderes indígenas

La amenaza señala que  cada consejero, gobernador y coordinador de la Guardía Indígena de estas organizaciones tiene un precio de 100 millones de pesos.

El Cric, por medio del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, rechaza las amenazas y deja en claro a sus autores que “el respeto a nuestras comunidades y autoridades no es negociable”.

Los pueblos indígenas hacen un llamado a comunidades hermanas, al Gobierno y a otros organismos de control y defensa de los derechos humanos para que intervengan y defiendan la vida de su gente.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar