Publicidad

Llega a España el buque escuela Gloria

La embarcación recibida por el embajador de Colombia en ese páis, Orlando Sardi de Lima, por autoridades civiles y militares, y numerosos colombianos.

EFE
05 de septiembre de 2011 - 08:08 a. m.

El Buque Escuela Gloria, insignia de la Armada Nacional de Colombia, recaló el lunes en el puerto de Huelva (sur español), nuevo punto de una travesía que inició el 13 de mayo desde su muelle base en Cartagena de Indias para recorrer los más importantes puertos del mundo como embajador de los mares.

Este año el buque ha hecho escala en las ciudades estadounidenses de Washington y Boston, así como Copenhague, Hamburgo y Londres, entre otras.

La embarcación, que ha llegado a puerto en horas de la mañana con los cadetes cubriendo palos, fue recibida por el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, por autoridades civiles y militares, y numerosos colombianos a título individual.

Sardi de Lima destacó el orgullo de recibir a esta embarcación en un puerto con tanta historia para la República de Colombia como el de Huelva, ya que de “estas tierras zarparon las carabelas que descubrieron América”.
 
Subrayó que el objetivo de la embarcación es formar a los cadetes de la Armada colombiana y “llevar el saludo de nuestra patria a todos los países del mundo con quienes, como España, tenemos una relación fraternal de muchos años”.
 
El Buque Escuela Gloria lleva 42 años recorriendo los puertos del mundo y en esta travesía la tripulación está conformada por 77 cadetes, 13 oficiales, 60 suboficiales, 3 oficiales invitados en representación del Ejército, Policía y Fuerza Aérea de Colombia, seis oficiales extranjeros de República Dominicana, México, Perú, Chile, Honduras y Ecuador, y un perro marino de élite, llamado Argos.

El capitán del navío, Gabriel Pérez, señaló que el buque ofrece formación complementaria a las recibidas en las aulas a cadetes y suboficiales entrenándoles en el desarrollo de capacidades de liderazgo y el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Tras su estancia en Huelva, donde permanecerá tres días, el buque hará escala en Casablanca (Marruecos) y regresará a España el 16 de septiembre, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, uno de sus últimos destinos antes de regresar, el próximo 24 de octubre, a Cartagena de Indias poniendo fin a una travesía en la que habrá navegado 12.979 millas náuticas durante 123 días y recalado en 14 puertos del mundo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar