10 Jul 2020 - 10:50 p. m.

Llegaron a Colombia las donaciones enviadas por el papa Francisco

El Vaticano anunció estas donaciones en junio. En total son 27 respiradores mecánicos para Latinoamérica, tres de ellos para Colombia que serán instalados en Bogotá.

El nuncio apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, en compañía de Marcela Ordoñez, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería; Gerson Bermont, gerente territorial del COVID-19; Andrea Laverda, subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcadía de Bogota, y Victoria Martínez, directora de la fundación San Carlos, recibieron los tres respiradores y las tres jeringas neumáticas donados por el papa Francisco.

En la ceremonia se hizo entrega de estos equipos que serán instalados en el Hospital San Carlos de Bogotá. El Vaticano anunció estas donaciones en junio. El papa Francisco destinó 27 respiradores mecánicos para Latinoamérica, tres de ellos para Colombia.

También le puede interesar: Este es el protocolo de bioseguridad para abrir las iglesias

Me preguntan: ¿por qué Colombia? Porque el Santo Padre sabe que nos afecta como tantos otros pueblos de América Latina. Sabe que tenemos una insuficiencia de estructuras y de material sanitario para enfrentar esta epidemia que nos ha caído sorpresivamente”, afirmó Monseñor Luis Mariano Montemayor. Recordó que el papa también hizo donaciones a España e Italia en marzo de este año.

El papa Francisco dono tres ventiladores al hospital San Carlos de Bogotá.
Comparte: