7 Jan 2020 - 4:48 p. m.

Lo mejor de la Feria de Manizales 2020

Con conciertos, ferias taurinas y desfiles, se inauguró la Feria de Manizales en su versión número 64, que se realizará hasta el próximo 12 de enero.

* Redacción Nacional

La feria nació con ocasión del centenario de la ciudad e inició con presentaciones taurinas y un desfile de manolas en carretas rústicas. / Feria de Manizales
La feria nació con ocasión del centenario de la ciudad e inició con presentaciones taurinas y un desfile de manolas en carretas rústicas. / Feria de Manizales

La feria nació con ocasión del centenario de la ciudad y arrancó con presentaciones taurinas y un desfile de manolas en carretas rústicas. Actualmente la feria cuenta con el Reinado Internacional del Café que, junto con la temporada taurina, se convierten en los principales eventos de la festividad caldense. La versión de este año se celebrará desde el 4 hasta el 12 de enero y contará con desfiles, festivales y conciertos.

Uno de los grandes eventos con los que inició la feria fue con el concierto Caribbean Tropipop que se llevó a cabo el sábado 5 de enero con la presentación de Jerau, José Matera de Los de Adentro y Donny Caballero de Dragón y Caballero.

Este lunes 6 de enero se llevó a cabo el concierto de Hombres a la Plancha, donde Carlos Montaño de Siam, Karoll Márquez, Juan Manuel Medina de Mojito Lite, Juan Manuel Mendoza y Alejandro González de Bonka, se presentaron en la Plaza de Bolívar.

El recorrido en bicicleta con las 22 candidatas al Reinado Internacional del Café también tuvo lugar este lunes donde las participantes recorrieron la carrera 23.

Este martes 7 de enero la feria contará con eventos gratuitos como la exposición taurina denominada “Manizales Toros, Cultura y Tradición. Luces y Sombras”, que tendrá lugar en el salón Picasso del Hotel Carretero de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Uno de los encuentros más tradicionales también se llevó a cabo en el marco de la feria. El desfile de las Carretas del Rocío inició a las 10:00 a.m. y culminará a las 12:30 p.m. donde participaron las candidatas al Reinado Internacional del Café. El desfile inició en el sector El Cable por la Avenida Santander. Otros eventos como el Museo de la Ciencia y el Juego Samoga, también hacen parte de la feria desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, campus Palogrande.

 

La Feria informó que se realizarán varios cierres viales durante los juegos pirotécnicos que se llevarán a cabo en el Estadio Palogrande.

Síguenos en Google Noticias