Publicidad
11 Jan 2022 - 2:49 p. m.

Lo que fue noticia en el puente de Reyes en Colombia

Siguen las críticas por el aumento de contagios y las aglomeraciones en festividades durante el fin de semana. Reabrieron un tramo de la troncal del café, mientras en La Guajira buscan a los responsables de un asalto en el que resultó herido ahijado de René Higuita.
El video de un hombre que compartía una torta con sus perros fue viral en redes sociales
El video de un hombre que compartía una torta con sus perros fue viral en redes sociales
Foto: Captura de pantalla

Pese a las advertencias que se hicieron con respecto al aumento de casos y las prevenciones ante las festividades que se llevarían a cabo este fin de semana, grandes aglomeraciones se registraron en Soledad (Atlántico), Barbosa y Guadalupe (Santander) sobre las que se hicieron algunos llamados.

Por un lado, Felipe González, gerente de estrategia Covid-19 en Santander reiteró la necesidad de respetar los protocolos, mientras que el secretario de Salud del departamento, Christian Molina, dijo a Noticias Caracol que “lo que pasa es que vienen más de 7.000 personas y tenemos un cuerpo de 50 a 60 policías para controlarlas. Es imposible”.

Ante esto y el reiterado reporte de casos similares en el país, la Procuraduría pidió a 52 alcaldes y gobernadores justificar la realización de estos eventos, evidenciando cómo avanza el plan de vacunación y cuál es el comportamiento epidemiológico.

La Guajira

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información de los asaltantes que, el pasado viernes dispararon contra una camioneta en la que se dirigía una familia al Cabo de la Vela y de la que resultaron heridos el conductor y un menor de edad, ahijado de René Higuita.

“La Gobernación de La Guajira se solidariza con los familiares de quienes lamentablemente vivieron este suceso y condena estos hechos delictivos, que no se deben seguir presentando en nuestro departamento”, indica en un comunicado la gobernación de La Guajira.

Tras el hecho, se anunció que a partir de ahora la Policía y el Ejército acompañarán caravanas de vehículos que se trasladen a la Alta Guajira (se establecieron seis horarios al día de salida y de regreso), así como continúan con la investigación para hallar a los responsables.

Santander

El video de un hombre cantando y compartiendo una torta junto a dos perros en una calle de Bucaramanga se hizo viral en redes sociales. Se trata de José Luis Matos, conocido como Choco, y sus dos mascotas Nena y Shaggy, quienes llevan con él 10 y 4 años, respectivamente.

Según contó el hombre, vive de lo que logra conseguir en la calle para él y sus animales, pero después de que se dio a conocer el video ha recibido ayudas para sus perros, así como logró conseguir un lugar en arriendo.

Medellín

Una gran controversia se generó en la ciudad por cuenta de un caso de intolerancia en la que un conductor disparó y asesinó a un limpiavidrios de 24 años y nacionalidad venezolana, quien fue identificado como Emilson Agustín Rodríguez Leal.

Según informaron las autoridades, todo comenzó por el lanzamiento de piedras al vehículo. El conductor habría bajado del carro con el arma de fuego, mientras que, al parecer, uno de los jóvenes limpiavidrios sacó un arma blanca, por lo que el conductor, presuntamente, disparó en repetidas ocasiones. Aunque intentó huir, las autoridades lograron capturarlo.

Por otro lado, Covipacífico anunció que se reabrió el paso a dos carriles por el kilómetro 76 de La Cepa, en el municipio de Amagá, sobre la Troncal del Café, que desde el pasado 30 de diciembre estaba cerrado debido a dos grandes derrumbes que se dieron en la zona.

Mientras que al hospital San Sebastián de Necoclí, en Antioquia, tuvieron que trasladar a Diomedes Dionisio Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien se presentó en las Fiestas del Coco del municipio y presentó una descompensación al bajar de la tarima, al parecer por falta de descanso y, según él, por una bebida energizante que tomó.

Caldas

Por último, a orillas del río Cauca, en los sectores de La Playita y Remolinos, en el municipio de Belalcazar, las autoridades rescataron tres cuerpos. Dos de estos, presentaban alto grado de descomposición, pero no signos de violencia, por lo que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación. El tercero, tenía tres impactos de bala y al parecer se trataría de un joven de 22 años, que el pasado 3 de enero habría desaparecido en la Unión, Valle.

Síguenos en Google Noticias