
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el lago de enfriamiento de Termopaipa, las autoridades hallaron el cuerpo de la deportista Heidy Daniela Torres, quien desapareció luego de que se volcó el kayak en el que realizaba una práctica deportiva. Del accidente salió ilesa su compañera, quien logró salir por sus propios medios del agua.
Lea: Reabren Café del Mar en Murallas de Cartagena; tiene nuevo nombre y administrador
Según indicaron las autoridades, la joven de 19 años, quien hacía parte de la liga de canotaje de Boyacá, realizaba una práctica deportiva en el momento del accidente. Aunque su compañera logró nadar a la orilla, Heidy Daniela no salió del agua, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
La emergencia fue atendida por unidades de la Defensa Civil, Bomberos de Paipa, Gestión del Riesgo, Policía y un grupo especializado de buzo proveniente de Tunja, quienes tardaron cinco horas en encontrar el cuerpo de la joven.
Según indicó Felipe Pérez, director de la Defensa Civil de Boyacá a medios locales, las jóvenes “no contaban con elementos de seguridad. Allí se presentan actividades deportivas y eso es parte de la regulación que se va a buscar”. Sumado a esto, indicó que se reforzará la seguridad en el lago debido a que también se han encontrado personas pescando, pese a que el lugar está destinado para otros fines.
Le puede interesar: El debate que revive el accidente sobre la vía La Línea, entre Cajamarca y Calarcá
Ante lo ocurrido, el cuerpo de Bomberos de Tunja señaló: “lamentamos profundamente su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias y fortaleza a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Un mensaje similar dio la gobernación de Boyacá, que lamentó la muerte de la deportista. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores en este difícil momento”.