
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque armado contra la estación de Policía de El Rodadero, en Santa Marta, dejó un presunto delincuente muerto durante la madrugada de este martes 22 de abril. Cuatro hombres con fusiles y el rostro cubierto llegaron en dos vehículos alrededor de la 1:00 a.m. e intentaron ingresar a los calabozos. La rápida reacción policial frustró el ataque.
De acuerdo con versiones oficiales, el uniformado de turno advirtió la presencia de los sujetos armados, reaccionó con su arma de dotación y dio aviso a sus compañeros. Se produjo un intercambio de disparos que duró pocos minutos.
Le puede interesar: Exmiembro de las AUC fue asesinado en lavadero de carros, en Barranquilla
“Al notar la presencia de estos sujetos armados, enfrentaron la amenaza con determinación. No permitimos que tomaran control del lugar”, indicó el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Uno de los atacantes murió. Fue identificado como Juan Manuel Rovira García, residente del barrio María Eugenia y supuesto miembro de la barra brava Garra Samaria Norte. Los otros tres huyeron, dejando casquillos de fusil en la zona.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver y dio inicio a la investigación. “Las vainillas encontradas corresponden a armas de largo alcance, tipo fusil. No descartamos que los responsables pertenezcan a un grupo de autodefensas que opera en la región”, agregó el coronel Ríos.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, rechazó el ataque y destacó la actuación de los uniformados. “En aras de coadyuvar con las investigaciones y al rápido esclarecimiento de estos hechos, la Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la captura de los responsables”, anunció.
Lea: Niños de Uganda virales en Tiktok regresarán a su país, tras polémica en Cartagena
La administración distrital confirmó que los hombres se movilizaban en dos vehículos y actuaron con violencia. El secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, señaló que estos hechos están bajo investigación y reconoció “la acción valerosa de los uniformados que repelieron el ataque evitando que los antisociales lograran su objetivo”.
Por su parte, el coronel Ríos afirmó que ningún recluso logró escapar. “Se dispuso un equipo especial de Policía Judicial e inteligencia con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos”, aseguró.
El alcalde Pinedo reiteró que, junto a la fuerza pública, adelantan estrategias para prevenir nuevas acciones violentas y pidió colaboración ciudadana con información que ayude a ubicar a los autores del ataque.