4 May 2014 - 7:19 p. m.

Los desinteresados bonos de Yahir Acuña

Los sincelejanos recibieron bonos para cambiar por mercados en una reconocido negocio de la zona durante la pasada campaña a Congreso. Yahir Acuña, representante a la Cámara por el Movimiento 100 por ciento Colombia, fue el encargado del obsequio.

ÉLBER GUTIÉRREZ ROA

Pese a que en Sucre es vox pópuli que Yahir Acuña reparte dinero durante la época electoral, nada de esto aparece en su contabilidad y él mismo le negó a El Espectador que compre votos.

Actos de caridad, dice, aunque se parezcan más a las estrategias que usan los mafiosos para cooptar a las masas. Un día baja el vidrio de su camioneta blindada para regalar billetes a los mototaxistas o cierra un bar y manda a repartir las existencias de cerveza entre la gente.

En la pasada campaña a Congreso, los sincelejanos recibieron en su nombre bonos de regalo por $25.000 para cambiar por mercados en almacenes El Manicomio, del empresario José Éder Alzate. El negocio es uno de los más reconocidos de la región, tiene 25 años y 250 empleados, según Alzate.

Los bonos llevaban código de barras, previendo que cualquier avivato quisiera falsificarlos. Al respaldo, la curiosa imagen de un gato.

Temas relacionados

Yahir Acuña
Comparte: