Publicidad

Los hechos de violencia fueron un verdadero abrazo del oso: vicepresidente

Angelino Garzón hizo un llamado al alcalde de Bogotá y al gerente de Transmilenio para que denuncien los hechos de violencia durante las protestas.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 02:28 p. m.
Los hechos de violencia fueron un verdadero abrazo del oso: vicepresidente

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este viernes que los hechos de violencia que se presentaron ayer jueves durante las protestas en solidaridad con el paro agrario que se adelanta en varias zonas del país, fueron “un verdadero abrazo del oso”.

Los hechos de violencia que sucedieron ayer fueron un verdadero abrazo del oso contra la población campesina”, señaló Garzón.

Así mismo, el vicepresidente hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y al gerente de Transmilenio para que denuncien los hechos de violencia que se presentaron en distintas zonas y estaciones de la capital.

“Creo que el gerente de Transmilenio y el alcalde Mayor de Bogotá hoy tienen un deber de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación a todas las personas que en el día de ayer destruyeron las estaciones de Transmilenio, sobre todo en algunas estaciones del centro de Bogotá”, añadió.

En ese sentido, Garzón dijo que “a fin de que estas personas sean judicializadas, existen videos, películas que muestran los rostros y las caras de las personas que hicieron daño. El que hizo daños a Bogotá, Medellín y otras ciudades del país, a los negocios y las instalaciones públicas, tiene que pagar por esos daños. No podemos dejar que quienes la hicieron daño a los negocios queden en la impunidad”.

El vicepresidente también dijo que “esta es una protesta muy extraña porque no hay rostros visibles. Es una protesta justa porque todo el mundo sabe que los precios de la leche, de la papa son muy bajos en el país, pero se necesitaría tener voceros que representen a los campesinos del país”.

Por tal motivo, Garzón señaló que lo anterior “obliga a que cada gobernador en su respectiva región, construya acuerdos bases con las comunidades donde participe el gobierno nacional y que comprometan a ese departamento respectivo”.

Por último, el vicepresidente dijo que le parece “positiva la decisión que han tomado los campesinos de Tunja de invitar a que se ponga fin a los bloqueos en todo el país y a los tropeles con la policía, porque eso está afectando la protesta social en todo el país”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar