Publicidad

Los líos de Arnulfo Gasca, el “patrón de patrones”

Intentó tres veces ser congresista y ahora quiere gobernar Caquetá. Fue esposo de la viuda del narco Evaristo Porras y actuó en un video personificando a un mafioso.

Óscar Neira, Florencia
07 de julio de 2015 - 09:24 p. m.
Arnulfo Gasca Trujillo, aspirante a la Gobernación del Caquetá. / Cortesía
Arnulfo Gasca Trujillo, aspirante a la Gobernación del Caquetá. / Cortesía

Uno de los candidatos más fuertes para la Gobernación de Caquetá es Arnulfo Gasca Trujillo, quien ha participado sin suerte en las últimas tres elecciones a la Cámara de Representantes y la Gobernación. Aunque no existe registro jurídico que lo vincule a actividades ilegales, la grabación de un video de música popular del artista Anthony Zambrano, en el que personifica al “patrón de patrones”, un personaje al que muchos han tildado de narcotraficante, le ha costado más de una crítica en torno a su insistente candidatura. 

En entrevista con El Espectador, Gasca dijo que su capital económico no se lo debe a la política.

La exministra Marta Lucía Ramírez criticó el aval que el conservatismo le otorgó a usted para aspirar a la Gobernación de Caquetá. Dice que no lo conoce. ¿Qué opina?

Gran pesar me da que Marta Lucía diga que no me conoce, sabiendo que yo fui por dos ocasiones a su sede para brindarle mi apoyo. Entiendo que ella no estuvo el día de la decisión del directorio nacional conservador, donde lo único que se hizo fue respetar la institucionalidad, porque 15 directorios municipales del Caquetá y uno departamental me avalaron por unanimidad. Además, el representante a la Cámara Luis Fernando Urrego me respaldó. En el Caquetá saben quién es Arnulfo Gasca.

Varios de sus detractores han afirmado que usted tiene vínculos con el narcotráfico, delito por el que fue condenado su hermano.

Me extraña que digan que tengo cuestionamientos cuando no los tengo. La oficina jurídica del Partido Conservador pidió antecedentes ante los entes de control y en ninguna parte aparece que yo sea cuestionado. En el Caquetá lo único que hay es una guerra política en mi contra, de unos candidatos que no tienen qué mostrar. Soy un hijo del Caquetá que quiere dirigir con honestidad y transparencia, porque aquí todos hacen campaña y se enriquecen con la plata del Estado. Tengo una empresa ganadera y no se la debo a la política. No le debo nada a la política.

Se cuestiona que el aval no fue transparente, porque lo concedieron sin presencia de todos los integrantes del Directorio Nacional…

Eso sí es una cuestión de que no fueron porque no quisieron. Convocaron a los 22 directoristas nacionales, asistieron 18 y dos estaban fuera del país. Pero la doctora Marta Lucía, quien sí estaba en Colombia, y Ángela Ospina no fueron. Diecisiete votaron a favor y tan sólo uno en contra.

¿Se arrepiente de haber grabado el video de “El patrón de patrones”?

No me molesta. No he visto una ley que prohíba apoyar a un artista. Lo hice por amistad, por ayudar a un joven que quería salir adelante y no tenía cómo grabar ese video. Mis opositores no tienen más que decir y para mí ese video es un refrito. Aparezco en unas imágenes montado en un caballo, y pues sí, soy caballista, soy ganadero, soy un agricultor. Toda la vida me han visto en actividades lícitas y no en actividades ilícitas.

Nota del editor: En cumplimiento de un fallo de tutela proferido por el Juzgado 33 Civil del Circuito de Bogotá esta nota se modificó para eliminar toda referencia a la señora Gloria Farfán. Por orden del juzgado, se emite además la siguiente rectificación (pulse aquí)

Por Óscar Neira, Florencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar