7 Sep 2021 - 12:15 a. m.

Lotería entregó dinero a periodistas del Quindío

Durante una rueda de prensa la lotería Extra de Colombia le entregó $200.000 en efectivo a los comunicadores asistentes, algunos lo devolvieron.

La lotería Extra de Colombia lanzó su nuevo plan de premios en hotel de Quindío. Durante el evento le entregaron $200.000 en efectivo a los periodistas que acudieron.

El dinero les fue entregado en un sobre dentro de una carpeta con un comunicado de prensa. Algunos comunicadores pensaron que se trataba de un billete de lotería, pero resultó ser dinero.

Esto fue llamado por los organizadores como un incentivo. “Se les entregó a los periodistas en el marco del evento, está dentro de las políticas de posicionamiento de marca y las estrategias comerciales que una empresa como el Extra de Colombia puede hacer”, dijo Rocío Acosta, gerente de la Lotería del Quindío y presidenta de la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco).

Lea también: Entrega de dinero a periodistas y más noticias del Colombia aquí.

Por su parte, el responsable de la convocatoria, Miguel Ángel Rojas, aseguró que a ninguno de los invitados se les convocó por un incentivo o se le informó que en la rueda de prensa se le iba a “premiar”. Y que esto solo se dio hasta el final, cuando los periodistas habían realizado sus entrevistas.

Acosta aseguró que la iniciativa fue parte de una política comercial y que “en ningún momento el Extra de Colombia obligó o condicionó, que por los incentivos tuvieran que hacer cubrimiento y de la misma manera que el evento fue abierto”.

Esta versión fue respaldada por Rojas quien indicó que creyeron que el sobre contenía un billete de El Extra de Colombia. “A ninguno de los periodistas, se les insinuó siquiera que tenía que hacer una información sobre el particular”, puntualizó.

Le puede interesar: El impacto de las amenazas a estudiantes y profesores de la Universidad Eafit.

La gerente añadió que el organizador fue El Extra de Colombia y que la Federación Colombiana de Loterías no tuvo ninguna participación más allá de asistir como invitados especiales. Al evento también acudieron autoridades locales y departamentales, junto con los gerentes de las principales loterías del país.

El hecho ha generado debate en el departamento puesto que recibir el dinero podría afectar la forma en que los periodistas abordan el contenido, pese a que algunos optaron por devolver los $200.000 pesos.

Comparte: