Publicidad

Luz verde para vía alterna al Llano

La obra costará $700 mil millones.

Redacción Negocios
16 de enero de 2013 - 08:47 a. m.

Con una inversión de $700 mil millones el Gobierno Nacional hará la realidad  el sueño de tener una vía alterna para conectar al centro del país con los Llanos Orientales.

Así lo anunció el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al señalar que en junio se conocerá quien construirá los 144 kilómetros entre El Sisga (Cundinamarca) y Aguaclara (Casanare).

La iniciativa del Gobierno nacional que permitirá beneficiar a 23 municipios del Valle de Tenza y Casanare, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, hace parte de la llamada IV Generación de Concesiones viales, programa en el que se invertirán cerca de 50 $billones.

El proyecto que contempla una intervención integral del tramo, ampliando la capacidad de la vía y mejorando la velocidad de diseño, entre otras, tiene detrás a las firmas Euroestudios y Deloitte, quienes realizan los estudios y diseños del trazado.

"Queremos que se haga como se está haciendo la Ruta del sol, donde primero se pone la plata, se construye y luego se paga. Es un sistema muy bueno, y solo vamos a sacar el proyecto a licitación cuando haya diseños bien hechos", puntualizó.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar