Publicidad

Maduro prorroga indefinidamente cierre de frontera con Colombia

El presidente de Venezuela declaró el estado de excepción en un sector de la frontera con Colombia para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia"

AFP
22 de agosto de 2015 - 01:47 a. m.
Soldados venezolanos custodian en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia. / EFE
Soldados venezolanos custodian en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para cruzar a Venezuela desde Colombia. / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes el cierre por tiempo indefinido de un sector de la frontera con Colombia, clausura que inicialmente debía finalizar el domingo, tras un ataque protagonizado el miércoles por desconocidos con saldo de tres militares y un civil heridos.

"He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera, más allá, mucho más allá", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

"Después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social, hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera", agregó.

El mandatario confió en que se pueda adelantar para el lunes o martes próximo una reunión prevista para mediados de septiembre entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la de Colombia, María Angela Holguín.

Maduro también planteó la posibilidad de un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre la situación en el territorio limítrofe, afectado por el accionar de grupos armados ilegales y contrabandistas.

"Aspiro de verdad desde mi corazón, que así como estoy ayudando a la paz de Colombia, que usted me ayude y apoye a Venezuela tanto como yo lo apoyo a usted, para la paz en la frontera", afirmó el gobernante.

Venezuela y Chile participan en calidad de acompañantes en el proceso de paz que llevan a cabo en Cuba el gobierno de Santos y la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar