7 Sep 2015 - 4:28 p. m.

Manifestantes bloquean la vía férrea de Cerrejón

La comunidad protesta por el mal servicio de energía.

Redacción Nacional

Bloqueada permanece la vía férrea de Cerrejón por una manifestación que adelantan los comerciantes de los municipios de Uribia y Manaure, en el departamento de La Guajira, por el mal servicio de energía que tienen.

Por su parte, Jeferson Díaz, líder de la protesta, afirmó –según el diario El Heraldo- que no desbloquearan la vía hasta que en el lugar no se presente el gerente regional de Electricaribe o José María Ballesteros, el gobernador del departamento, para que les solucionen los problemas con el servicio de luz.

Asimismo, Díaz comunicó al diario que este lunes 82 establecimientos comerciales en Manaure y 260 en Uribia están cerrados.

Por su parte, la empresa XM, filial de ISA, informó a través de un comunicado que la situación que se está presentado se debe a fallas en el Sistema de Transmisión Nacional, problema que no es responsabilidad de Electricaribe pero que afecta a los usuarios.

La empresa también señaló que “en La Guajira continúan las actividades de las autoridades nacionales, regionales y locales y las empresas del sector eléctrico para restablecer los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico en la costa norte colombiana, los cuales se han visto impactados por la caída de seis torres de energía de alta tensión”.

Comparte: