En vivo
Enrique Vives: juez dicta medida de aseguramiento en centro carcelario
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Minimizar
19 Jul 2021 - 5:53 p. m.

Marchas 20 de julio: puntos de concentración en Medellín, Cali y otras ciudades

Las manifestaciones que se harán en las principales ciudades durante el Día de la Independencia buscarán respaldar las propuestas entregadas al gobierno en el marco del paro nacional.

Luego de casi tres meses desde que inició el paro nacional, en varias ciudades del país se han adelantado mesas de diálogo, además de las conversaciones entre el gobierno y el Comité Nacional del Paro, en las que se han abordado peticiones respecto a la inversión en salud y educación, la implementación del Acuerdo de Paz, la renta básica, entre otros.

Si bien durante los dos primeros meses las marchas y bloqueos fueron constantes, estos disminuyeron y se levantaron conforme iniciaban las negociaciones. Para respaldar el pliego de peticiones el Comité Nacional del Paro ha convocado nuevamente a manifestaciones este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

El Espectador le cuenta cuáles serán los principales puntos de concentración y marchas en las ciudades del país.

Medellín

En la capital antioqueña sindicatos y centrales de trabajadores han convocado a una concentración y toma cultural en la que habrá música andina, del pacífico, salsa, rock y canciones sociales.

Esto será en el sector oriente de Parques del Río, entre el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín y el Teatro Metropolitano desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cali

En la capital vallecaucana la Unión de Resistencias de Cali anunció que los puntos de encuentro serán: Calipso (Apocalipso), Paso del Comercio (Paso del Aguante), Sameco (Sameco Resiste) y Universidad del Valle (Uniresistencia).

Desde allí partirán a las ocho de la mañana hasta llegar a la Loma de la Cruz o Loma de la dignidad, como le llaman los manifestantes.

Le puede interesar: Así se prepara el 20 de julio en Bogotá.

Barranquilla

En la capital del Atlántico organizaciones sociales y sindicales se encontrarán en el Paseo Bolívar a las 9 de la mañana para hacerle una ofrenda florar a Simón Bolívar. Desde allí comenzará el recorrido hasta la sede de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43.

Por su parte, los estudiantes se concentrarán a la 1 de la tarde en la avenida Murillo con carrera 8 para marchar por el sur de la ciudad.

Bucaramanga

En la capital de Santander habrá dos jornadas. La primera será a las 9 de la mañana en el parque de Los Niños donde habrá una asamblea convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del departamento. Luego se desplazarán hasta el Parque García Rovira.

La segunda marcha es la de los estudiantes. Iniciará a las 2 de la tarde en el Parque San Pío, pasará por la carrera 27 para hacer allí un plantón y terminará en la Universidad Industrial de Santander.

Vea también: CIDH reconoce uso excesivo de la fuerza pública en Paro Nacional.

Cartagena

La capital del Bolívar también tendrá movilizaciones este 20 de julio. La CUT del departamento anunció que esta comenzará a las 8 de la mañana en la plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora y terminará en la rotonda del barrio Bocagrande. Durante el recorrido se detendrán en la Plaza de la Trinidad y en la Plaza de La Paz.

Comparte: