María Corina Machado llama la atención a Santos sobre crisis en Venezuela

La líder opositora venezolana señalo que sería lamentable que el gobierno colombiano alabe un “falso diálogo” para no disgustar a Nicolás Maduro.

redacción Nacional
07 de marzo de 2017 - 08:56 p. m.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela.  / Archivo
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela. / Archivo

La líder opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, le envió una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos llamando la atención sobre la crisis en el país vecino y criticando algunas de las posiciones diplomáticas de Colombia al respecto.

Señaló específicamente las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín, expresadas el pasado primer de marzo en Madrid, señalando que no era correcto “llamar diálogo a una operación engañosa y ventajista”.

Para Machaco, el presidente venezolano Nicolás Maduro utiliza el “diálogo” como una distracción “para intentar confundir la protesta ciudadana, obstaculizar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana por la OEA y permitirle ganar tiempo a la dictadura ya abiertamente militarista”.

Asimismo, señaló que no habrá una paz duradera en Colombia mientras en Venezuela “impere una dictadura cómplice de los grupos criminales” dijo que sería lamentable que el gobierno colombiano alabe un falso diálogo “para no disgustar a Nicolás Maduro en su papel de acompañante en el proceso de paz con las Farc-EP y el ELN”.

Finalmente, pidió ayuda al presidente Santos “para detener la catástrofe humanitaria que ha provocado la dictadura y sin demora retomar la ruta de la institucionalidad democrática”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar