Publicidad

Más de 12.000 sanciones por desperdicio de agua

El Ministro de Vivienda recomendó ahorrar el agua ante un eventual fenómeno del niño.

Redacción Nacional
09 de marzo de 2015 - 09:20 p. m.

Desde agosto del año pasado el Ministerio de Vivienda ha impuesto cerca de 12 mil sanciones, equivalentes a 8 mil millones de pesos, por el desperdicio de agua, ante la inminente ocurrencia del fenómeno del niño en el país.

“Seguimos con todo el plan de pozos, por eso hemos hecho un llamado a la comunidad para el ahorro del agua y para el cuidado de las fuentes hídricas”, dijo el ministro de Vivienda, Juan Carlos Henao, a Blu Radio.

Además advirtió sobre la necesidad de aplicar las sanciones en las regiones y recalcó que se seguirá haciendo el doble cobro sobre el precio normal del metro cúbico a quienes continúen haciendo un gasto mayor al del promedio de consumo.

La medida implementada bajo la resolución 694 de 2014 rige en las zonas donde el instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reporte precipitaciones normales y ligeramente bajas y a viviendas que, sin importar el número de usuarios, consuman más de 26 a 32 metros cúbicos de agua, dependiendo la altitud del sitio donde se encuentre.

Los recursos recogidos de las sanciones, que no aplican para inquilinatos, entidades de servicios especiales y hogares comunitarios, serán destinados a proyectos de reforestación y protección de cuencas hídricas en el país.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar