11 May 2008 - 12:05 p. m.

Más de 300 personas damnificadas deja ola invernal en el Chocó

Aproximadamente cien viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Atrato. El alcalde de la región ya reportó la emergencia al Gobierno Nacional para que iniciará un plan para atender a las personas afectadas.

El Espectador

Las constantes lluvias en la zona provocaron el desbordamiento del río y una emergencia invernal que ya ha dejado más de 300 damnificados en el municipio de Carmen de Atrato, zona aledaña al Río Atrato.

"La mayoría de estas personas lo perdieron todo, porque el caudal destruyó sus viviendas y enseres, además quedaron incomunicados del resto del departamento por carretera, debido a que las aguas destruyeron la vía que los comunica con el sector El Siete y con Quibdó"., aseguró Rafael Montoya, alcalde del municipio.

El funcionario señaló que las veredas más afectadas por esta emergencia invernal son La Mariela, El Siete, El Tren y la Arboleda.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rufino Córdoba, confirmó que a la altura del kilometro 100 del municipio la situación es muy critica, porque la avalancha arrasó con toda la carretera.

"Esperamos la colaboración de las autoridades porque la gente necesita alimentos, colchones y frazadas, porque aparte de perder sus viviendas perdió comunicación con las zonas aledañas", dijo el funcionario.

Temas relacionados

ChocóOla invernal
Comparte: