Más de 60 excombatientes de las Farc se graduaron como operarios de maquinaria amarilla

Los excombatientes de departamentos como Meta, Antioquia, Magdalena y Nariño, vivieron durante tres meses en los municipios de La Unión, Antioquia, y Toro, Valle del Cauca, para recibir capacitación.

* Redacción Nacional
20 de febrero de 2020 - 11:45 p. m.
Se graduaron más de 60 excombatientes como operarios de maquinaria amarilla
 / Agencia para la Reincorporación y la Normalización
Se graduaron más de 60 excombatientes como operarios de maquinaria amarilla / Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Luego de recibir 156 horas lectivas, 156 horas prácticas y 150 horas en certificación de competencia laboral, 65 personas en proceso de reincorporación se graduaron como operarios de maquinaria amarilla en el municipio de La Unión, Valle del Cauca. La certificación fue entregada por la Asociación de Maquinaria Pesada de Colombia, Asomap.

Los 64 hombres y una mujer, de departamentos como Meta, Antioquia, Magdalena y Nariño, vivieron durante tres meses en los municipios de La Unión, Antioquia, y Toro, Valle, para recibir capacitación técnica y académica en maquinaria amarilla. 

También le puede interesar: “El Gobierno está focalizando esfuerzos en la protección de los excombatientes”: Emilio Archila

“Las personas que hoy se gradúan cuentan con capacidades más sólidas para la inclusión productiva. En el Valle del Cauca tenemos un proceso de reincorporación que va avanzando y que requiere el apoyo del sector público y privado. Este departamento cuenta con una fuerza empresarial muy fuerte que esperamos pueda acoger a los exintegrantes de las Farc-Ep”, explicó Nelson Darío Velandia, director programático de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). 

Uno de los graduados, Edison Mauricio Herrera, destacó la formación recibida en el entorno y afirmó que “en este proceso de reincorporación una de las cosas que más anhelamos es tener un empleo digno, que podamos ser productivos y aportar así a la paz de Colombia, agradecemos que confíen en nosotros”.

También le puede interesar: ¿Qué va a pasar con los espacios de reincorporación de las Farc que se trasladan?

Este proyecto de formación productiva es una apuesta conjunta de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle (SAG), además, cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La importancia de este proceso de formación es la calidad de conocimiento y experiencia de las personas que hoy se gradúan, ellos saben operar cinco equipos diferentes de maquinaria amarilla y están preparados para servirle a la sociedad, esperamos que el sector privado confíe en los conocimientos que ellos adquirieron”, dijo Javier López, coordinador académico de Asomap.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar