6 May 2008 - 1:01 p. m.

Más de 800 mil adultos mayores tendrán garantizados sus alimentos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Protección Social firmaron un acta donde se comprometen a entregar el almuerzo, un mercado y un kilo de bienestarina al mes en 1.900 restaurantes que brindarán el servicio.

Paula Castillo Lenis

El Programa de Alimentación para el Adulto Mayor “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, cubrirá a las personas mayores de 60 años clasificadas en el nivel uno y dos del Sisben, aquellos en condiciones de desplazamiento que no son beneficiaros de otros programas del Estado y quienes se encuentran en estado de discapacidad. Este grupo recibirá asistencia alimentaria durante un año, dirigida por los alcaldes locales.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt; el procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández y los operadores del Programa Alimentario, se comprometieron a brindar un servicio con calidad y calidez, garantizar normas de higiene, una alimentación adecuada y a ofrecer lugares propicios para que los beneficiarios no sólo disfruten de su alimento sino también construyan espacios lúdicos y culturales.

La Procuraduría General de la Nación realizará la vigilancia y seguimiento al compromiso adquirido por los operadores, con el fin de garantizar su cumplimiento.

El Instituto de Bienestar Familiar invirtió 200 mil millones de pesos. "Queremos garantizar un servicio integral, el programa ha ido mejorando, cuando inició en 2004 se presentaron grandes dificultades, como encontrar los comedores y lograr la motivación de los abuelitos para que se vincularan al programa; hoy se han solventado esos obstáculos al trabajar mancomunadamente con distintos organismos” afirmó la Directora del ICBF.

Comparte: