Publicidad

Más de dos mil hectáreas afectadas por los incendios

En estos momentos hay cerca de once incendios activos.

El Espectador
07 de enero de 2010 - 12:23 p. m.

El Gobierno Nacional insistió en prender las alarmas por cuenta de los incendios forestales de las últimas horas.

El Ministerio del Interior y de Justicia reportó que en estos momentos hay once incendios activos.

La viceministra del Interior, Viviana Manrique, informó que 77 municipios en once departamentos se ven afectados por esta crisis.

Exactamente, son 2.206 las hectáreas arrasadas por el fuego en medio del Fenómeno del Niño que afecta al país.

Sin embargo, como dato positivo, la viceministra reportó que no hay personas muertas o heridas por cuenta de las conflagraciones.

Estados Unidos prestará equipos 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos prestará una serie de equipos especializados para extinguir incendios, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de las conflagraciones.

"Anoche tomamos esta decisión con los ministros de Defensa y de Ambiente: es utilizar una de las figuras de emergencia que tiene el Ministerio de Ambiente y pedir unos equipos a los Estados Unidos, que ya nos ofrecieron que nos prestan", declaró en entrevista con Capital Radio, emisora de Bogotá.

Uribe Vélez expresó que es necesario mejorar la dotación para combatir esas emergencias por incendios forestales, mientras que recordó que la Fuerza Aérea Colombiana tiene instrucciones para que presten auxilio inmediatamente se dé aviso de un nuevo incendio de estas magnitudes.

El Mandatario invitó a los ciudadanos a entregar información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de estos incendios y recordó que hay recompensas por dicha información.

"Recompensas a los ciudadanos que con su información nos permitan, nos indiquen los culpables de los incendios. Un llamado a toda la ciudadanía, que la ciudadanía nos ayude para evitar incendios en todas partes", agregó.

Ayer, miércoles, el Ministerio de Defensa Nacional ofreció recompensas hasta por 20 millones de pesos, para ubicar a los responsables de los incendios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar