Más de mil animales han sido rescatados en el área metropolitana de Bucaramanga

De estos, el 45% fueron devueltos a su hábitat natural y el restante permanece en rehabilitación.

* Redacción Nacional
31 de julio de 2019 - 07:37 p. m.
En 2018 fueron rescatados 1.767 animales en el área metropolitana de Bucaramanga.  / AMB
En 2018 fueron rescatados 1.767 animales en el área metropolitana de Bucaramanga. / AMB

Durante el 2019, más de mil animales silvestres han sido rescatados en el área metropolitana de Bucaramanga (Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga), gracias al convenio entrecon el Cabildo Verde de Sabana de Torres.

De acuerdo con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, durante los primeros siete meses del año ingresaron a la reserva natural un arácnido, cinco anfibios, 175 mamíferos, 347 aves y 478 reptiles. De hecho, de los animales rescatados, solo el 45% fue devuelto a su hábitat natural y el restante permanece en rehabilitación.

Una vez se produce el rescate o la entrega del animal, estos ingresan a un centro de recepción donde son valorados medicamente. Después, los expertos determinan si pueden ser trasladados a la Reserva Natural de Cabildo Verde en Sabana de Torres (Santander) o si se quedan un tiempo más en el sitio para ser tratados.

Lea: Rescatan a mono tití que fue amarrado a un árbol en Bogotá

“Allí los especímenes son atendidos en procesos de adaptación a su hábitat (rehabilitación), teniendo en cuenta que muchos de ellas, desde muy pequeños, han estado en cautiverio, por lo que se deben atender temas que contemplan desde cambiarles sus hábitos alimenticios, hasta procesos de convivencia con otros ejemplares de su género”, indicó el AMB en un comunicado.

En el proceso de liberación se busca agrupar grandes números de animales para prevenir riesgos de rechazo por otras especies de su género. El año pasado 1.767 animales ingresaron al Cabildo Verde de Sabana de Torres: 398 aves, 244 mamíferos, 624 reptiles, 1 anfibio y 500 insectos.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar